FONDO.png

Talleres y cursos 

para el 2018 

 

¿Prefieres descargarlos en PDF? 

 

Talleres adaptados específicamente para las necesidades de cada empresa.

Agenda tu consulta gratuita hoy

 
 

Formación profesional de facilitadores (Train The Trainer)

Dirigido a personal de desarrollo humano, capacitadores, colaboradores experimentados que incursionen como entrenadores en la empresa.

Un trabajador con conocimientos y experiencia es la persona ideal para entrenar a sus compañeros; pero requiere destrezas de comunicación adecuadas para que el entrenamiento sea efectivo.

El seminario taller Formación Profesional de Facilitadores (Train the  Trainer) está diseñado para acompañar al participante en el proceso de desarrollo de las competencias necesarias para       ejecutar actividades de capacitación dentro de la empresa, de forma que se aproveche el talento y experiencia de los colaboradores.


Habilidades de Presentación para comunicar, impactar y vender

Dirigido a todo(a) ejecutivo(a) que requiera hacer presentaciones profesionales ante un grupo de personas.

Presentaciones a la junta directiva, a clientes, a colaboradores, son situaciones que enfrentan muchos profesionales y ante las cuales los nervios les juegan una mala pasada, impidiéndoles demostrar todo su potencial y talento.

El curso Habilidades de presentación se enfoca en el logro de la Proyección de una imagen segura y relajada, autocontrol, la utilización eficaz de las ayudas visuales (power point) y el manejo efectivo de la audiencia y sus reacciones.


Taller “Manejo de grupos de trabajo”

Dirigido a supervisores, coordinadores y directores de departamento a fin de mejorar sus competencias en el manejo efectivo de sus equipos de trabajo.

Este taller ayuda a valorar la autorregulación como una herramienta adecuada para el mejoramiento y mayor efectividad del trabajo y las relaciones interpersonales, desarrollando técnicas para lograrla, así como también permite a los participantes identificar las dificultades y los factores que facilitan el proceso de una delegación efectiva.


Diseño de Un Programa de Capacitación

Dirigido a personal de desarrollo humano, capacitadores, colaboradores experimentados que incursionen como entrenadores en la empresa.

Organizar capacitaciones o entrenamientos en la empresa requiere tanto el conocimiento del tema como una adecuada estructuración del programa, de forma que se alcancen los objetivos planteados           

Este taller le permitirá elaborar el currículum de un programa de capacitación para el desarrollo de competencias laborales de los colaboradores de la empresa, que responda a las necesidades de formación de los      mismos para su óptimo desempeño en la organización.


Administración del tiempo personal y laboral

Dirigido a todas las personas interesadas en mejorar el uso del tiempo.

El tiempo es un preciado recurso que bien administrado eleva la productividad y contribuye al éxito de la empresa.  Este taller ayuda a los participantes a caracterizar el tiempo como un recurso y descubrir la manera de administrarlo efectivamente, a la vez que le ayuda a desarrollar habilidades para planificar las actividades laborales considerando el uso eficaz del tiempo.


Taller de Ventas

Dirigido a vendedores y personal de contacto directo con el cliente.

El Taller de Ventas de Capacitación Continuada es un clásico que ha demostrado su efectividad en el mejoramiento de las habilidades de los participantes.  En este taller se enfatizan aspectos como el logro de la empatía con los clientes, la utilización de preguntas de manera efectiva para detectar las necesidades de los clientes, la venta de beneficios como forma de crear una relación a largo plazo con el cliente, la identificación de las resistencias de los clientes para el adecuado manejo de objeciones, las técnicas que permitan el cierre de la venta y los aspectos cruciales del servicio al cliente en la administración de la postventa.


GERENCIA DE VENTAS

Administrando la fuerza de ventas

Dirigido a supervisores y nuevos gerentes de ventas

El nuevo gerente de ventas, cuando promovido de las filas de ventas, se encuentra frecuentemente ante la situación de la nueva relación con sus antiguos compañeros, además de una serie de funciones y responsabilidades diferentes y más exigentes que las que desempeñaba como vendedor.

El taller Gerencia de Ventas le permitirá comprender el papel que desempeña la Gerencia de Ventas en el contexto corporativo, analizar el proceso de planificación de la gestión de ventas como tarea clave del director de ventas, identificar los conceptos básicos del liderazgo en ventas, así como las principales tendencias que influyen en la compensación de ventas. Se dedicará especial atención a los aspectos relacionados a la supervisión y evaluación del equipo de ventas, así como al análisis de los resultados para la toma de decisiones.


Sensibilización y resolución de quejas

Dirigido a todos los colaboradores de la empresa, principalmente el personal de contacto directo con el cliente y vendedores.

Atender efectivamente a un cliente insatisfecho es un reto. Este curso le ayudará a identificar los aspectos a considerar en el manejo de quejas con el fin de brindar al cliente un buen servicio y lograr su satisfacción.  Esto se logrará conociendo los estilos de comunicación que se reflejan a través de la personalidad de los clientes, identificando las características de los distintos tipos de clientes y la forma de adecuar la comunicación para lograr empatía, reconociendo las diferencias entre percepciones y realidad dentro de un proceso de negociación de manejo de quejas y aplicando los conceptos de comunicación, empatía y estilos de comunicación para la solución de quejas y conflictos.