mujeres de marte
 

Mujeres de Marte es un espacio que permite conocer a talentosas mujeres panameñas que a través de su trabajo contribuyen al desarrollo de nuestro país,  aportando su ingenio, creatividad, destreza y vocación de servicio.

¿Por qué Mujeres de Marte?

Es la continuación de una idea que mi hermana (¡otra mujer de marte!) materializó mediante la publicación, cada martes, de una biografía resumida de panameñas que hicieron historia. Mediante un juego de palabras, derivamos en Mujeres de Marte, haciendo alusión a esas mujeres que siendo tan geniales y diferentes, en el argot popular decimos que "son de otro planeta".

¿Por qué en Capacitación continuada?

Porque todas tienen en común la convicción de que la  educación y la capacitación continuada, aunadas a sólidos valores, son indispensables para el crecimiento personal y profesional que se traduce en su valioso aporte a la sociedad.


Episodio 01:

Luz Marie Bonadies es la Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. En esta entrevista, nos habla de sus inspiraciones, motivaciones y del rol que ejecuta en el museo, así como la importancia de la educación y su entorno en su cosmovisión propia. 

 

Episodio 02:

¿Podemos conocer nuestra predisposición genética a ciertas enfermedades? ¿Hay profesionales capacitados para realizar estos estudios en Panamá? Lina Margarita Solís, fundadora del Laboratorio Clínico Genetix, nos habla de este tema, de su trabajo, su pasión por la genética, sus logros y la importancia de la educación y actualización permanente.